martes, 25 de febrero de 2014


El motor gráfico Mercury (MGE) permite utilizar ciertas funciones que emplean la tarjeta de vídeo, la GPU o la aceleración de gráficos. En Photoshop CS6, este nuevo motor ofrece unos resultados casi instantáneos al utilizar herramientas como Licuar, Deformar, Efectos de iluminación y el filtro de Pintura al óleo. El nuevo motor MGE cuenta con una capacidad de respuesta sin precedentes, lo que permite trabajar a un ritmo más que fluido.
MGE es una de las novedades de Photoshop CS6 y hace uso de los marcos de desarrollo OpenGL y OpenCL. Por el contrario, no recurre al marco de desarrollo propietario de nVidia, denominado CUDA.
MGE requiere una tarjeta de vídeo compatible y un controlador actualizado. Si no tiene una tarjeta compatible, afectará negativamente al rendimiento. En la mayoría de los casos, se perderá la capacidad de aceleración y la función se ejecutará en el modo normal de la CPU. Sin embargo, algunas de las características no funcionarán sin una tarjeta de vídeo compatible.
Requisitos mínimos de visualización
·                     Pantalla de 1024 x 768 (se recomienda 1280 x 800) con color de 16 bits y 256 MB de VRAM (se recomienda 512 MB)
·                     Para utilizar la aceleración de OpenGL, el sistema debe admitir OpenGL v2.0 y Shader Model 3.0, o una versión posterior
·                     Para utilizar la aceleración de OpenCL, el sistema debe permitir OpenCL v1.1 o una versión posterior
Nota: para obtener una lista de tarjetas de vídeo que admiten OpenCL en Mac OS:
·                     10.6.x
·                     10.7.x
Funciones optimizadas para GPU de Photoshop CS6
·                     Filtro Ángulo ancho adaptable (se necesita una tarjeta de vídeo compatible)
·                     Licuar (función acelerada con una tarjeta de vídeo compatible con 512 MB de VRAM)
·                     Pintura al óleo (se necesita una tarjeta de vídeo compatible)
·                     Deformar y Deformación de posición libre (funciones aceleradas con una tarjeta de vídeo compatible)
·                     Desenfoque de campo, Desenfocar iris y Cambio de inclinación (funciones aceleradas con una tarjeta de vídeo compatible
que admita OpenCL)
·                     Galería de efectos de iluminación (se necesita una tarjeta de vídeo compatible con 512 MB
de VRAM)
·                     Últimas mejoras en las funciones 3D (necesitan una tarjeta de vídeo compatible con 512 MB de VRAM):
·                                             Sombras desplazables
·                                             Reflejos del plano de tierra
·                                             Rugosidad
·                                             Controles de interfaz de usuario en el lienzo
·                                             Plano de tierra
·                                             Widgets de iluminación en el borde del lienzo
·                                             Controlador IBL (luz basada en imagen)
Funciones de GPU de versiones anteriores de Photoshop
·                     Zoom con arrastre. Consulte Zoom continuo en la Ayuda de Photoshop CS5.
·                     Selector de color para pantalla de datos HUD. Consulte Elección de un color al pintar en la Ayuda de Photoshop CS5.
·                     Anillo de muestras de colores. Consulte Selección de colores con la herramienta Cuentagotasen la Ayuda de Photoshop CS5.
·                     Cambio de tamaño de pinceles dinámico y control de dureza. Consulte Redimensión o cambio de la dureza de los cursores de pintura al arrastrar en la Ayuda de Photoshop CS5.
·                     Vistas previas de pincel con punta de cerdas. Consulte Opciones de forma de punta de cerdaen la Ayuda de Photoshop CS5.
·                     Superposición de la cuadrícula de recorte de la regla de los tercios Consulte Recorte de imágenes en la Ayuda de Photoshop CS5.
·                     Mejoras del zoom. Visualización suavizada en todos los niveles de zoom y zoom temporal. Consulte Zoom continuo y Zoom temporal en una imagen.
·                     Transiciones animadas para zoom de una pausa. Pulse Ctrl+signo más (Windows) o Comando+signo más para que la imagen se anime ligeramente entre los niveles de zoom. El zoom puede ser sutil.
·                     Realizar una vista panorámica. Elija Edición > Preferencias > (Windows) o Photoshop > Preferencias (Mac OS). En el panel General, seleccione Habilitar vista panorámica. A continuación, seleccione la herramienta Mano, haga clic y realice una vista panorámica de la imagen, como un gesto en un iPhone. La imagen se desliza suavemente a la nueva posición.
·                     Rotar el lienzo. Consulte Uso de la herramienta Rotar vista en la Ayuda de Photoshop CS5.
·                     Ver imágenes de píxeles no cuadrados. Consulte Ajuste de la proporción de píxeles en la Ayuda de Photoshop CS5.
·                     Cuadrícula de píxeles. Aparece una cuadrícula de píxeles al utilizar el zoom en más de 500% en una imagen. Consulte Ocultación de la cuadrícula de píxeles en la Ayuda de Photoshop CS5.
·                     Motor de color de Adobe (ACE). Las conversiones de color son más rápidas porque la GPU gestiona el procesamiento en lugar de la CPU.
·                     Dibujar cursores de puntas de pinceles. Elija Edición > Preferencias > (Windows) o Photoshop > Preferencias  (Mac OS). En el panel Cursores, elija un color de vista previa de pincel. A continuación, cuando ajusta interactivamente el tamaño o la dureza de la herramienta Pincel, el color de previsualización muestra el cambio en tiempo real.Consulte Redimensión o cambio de la dureza de los cursores de pintura al arrastrar en la Ayuda de Photoshop CS5.
Funciones de GPU de Adobe Bridge
·                     Panel de vista previa
·                     Previsualización en pantalla completa
·                     Modo Revisión
Para obtener más información sobre estas funciones, consulte Previsualización y comparación de imágenes en la Ayuda de Adobe Bridge CS6.
Preferencias de GPU/OpenGL en Photoshop CS6
Entre las ventajas del uso de una tarjeta de vídeo compatible (GPU) con Photoshop encontramos la optimización del rendimiento y un número mayor de funciones. Si dispone de una tarjeta de vídeo obsoleta con una VRAM limitada, es posible que se produzcan problemas. También pueden producirse si ejecuta al mismo tiempo que Photoshop otros programas que hagan uso de la GPU.
Entre las ventajas del uso de una tarjeta de vídeo compatible (GPU) con Photoshop encontramos la optimización del rendimiento y un número mayor de funciones. Si dispone de una tarjeta de vídeo obsoleta con una VRAM limitada, es posible que se produzcan problemas. También pueden producirse si ejecuta al mismo tiempo que Photoshop otros programas que hagan uso de la GPU.

1.   Elija Edición > Preferencias > (Windows) o Photoshop > Preferencias (Mac OS).
2.   En el panel Rendimiento, compruebe que en Ajustes de GPU esté seleccionado Usar procesador gráfico.
3.   Haga clic en Ajustes avanzados y especifique las siguientes opciones:
Modo > Básico
Usa la menor cantidad de memoria de GPU y habilita las funciones básicas de OpenGL.
Modo > Normal
Normal Utiliza más memoria de la GPU y permite correspondencia de color basado en GPU, mapa de tonos y fusión de tablero de ajedrez.
Modo > Avanzadas
Proporciona las ventajas del modo Normal, así como los avances más recientes de OpenGL que pueden mejorar el rendimiento.
Usar procesador gráfico para acelerar los cálculos
Usar OpenCL
Utiliza la GPU para acelerar los nuevos filtros de desenfoque (Desenfoque de campo, Desenfocar iris y Cambio de inclinación) - OpenCL solo está disponible en las GPU más recientes que admitan OpenCL v1.1 o posterior.
Suavizar guías y trazados
Permite que el hardware de la GPU suavice los bordes de las guías y trazados dibujados.
Visualización de 30 bits (solo Windows) permite que Photoshop muestre datos de 30 bits directamente en pantalla con tarjetas de vídeo que lo admitan





No hay comentarios:

Publicar un comentario