El motor gráfico Mercury (MGE) permite utilizar
ciertas funciones que emplean la tarjeta de vídeo, la GPU o la aceleración de
gráficos. En Photoshop CS6, este nuevo motor ofrece unos resultados casi
instantáneos al utilizar herramientas como Licuar, Deformar, Efectos de
iluminación y el filtro de Pintura al óleo. El nuevo motor MGE cuenta con una
capacidad de respuesta sin precedentes, lo que permite trabajar a un ritmo más
que fluido.
MGE es una de las novedades de Photoshop CS6 y hace uso de los marcos de
desarrollo OpenGL y OpenCL. Por el contrario, no recurre al marco de desarrollo
propietario de nVidia, denominado CUDA.
MGE requiere una tarjeta de vídeo compatible y un controlador actualizado. Si
no tiene una tarjeta compatible, afectará negativamente al rendimiento. En la
mayoría de los casos, se perderá la capacidad de aceleración y la función se
ejecutará en el modo normal de la CPU. Sin embargo, algunas de las
características no funcionarán sin una tarjeta de vídeo compatible.
Requisitos mínimos
de visualización
·
Pantalla de 1024 x 768 (se
recomienda 1280 x 800) con color de 16 bits y 256 MB de VRAM (se recomienda 512
MB)
·
Para utilizar la aceleración
de OpenGL, el sistema debe admitir OpenGL v2.0 y Shader Model 3.0, o una
versión posterior
·
Para utilizar la aceleración
de OpenCL, el sistema debe permitir OpenCL v1.1 o una versión posterior
Nota: para obtener una lista de tarjetas de vídeo que admiten OpenCL en Mac
OS:
·
10.6.x
·
10.7.x
·
Licuar (función acelerada con
una tarjeta de vídeo compatible con 512 MB de VRAM)
·
Pintura al óleo (se necesita
una tarjeta de vídeo compatible)
·
Deformar y Deformación de
posición libre (funciones aceleradas con una tarjeta de vídeo compatible)
·
Desenfoque de campo,
Desenfocar iris y Cambio de inclinación (funciones aceleradas con una tarjeta
de vídeo compatible
que admita OpenCL)
que admita OpenCL)
·
Galería de efectos de
iluminación (se necesita una tarjeta de vídeo compatible con 512 MB
de VRAM)
de VRAM)
·
Últimas mejoras en las
funciones 3D (necesitan una tarjeta de vídeo compatible con 512 MB de VRAM):
·
Sombras desplazables
·
Reflejos del plano de tierra
·
Rugosidad
·
Controles de interfaz de
usuario en el lienzo
·
Plano de tierra
·
Widgets de iluminación en el
borde del lienzo
·
Controlador IBL (luz basada en
imagen)
·
Selector de color para pantalla de datos HUD. Consulte Elección
de un color al pintar en la Ayuda
de Photoshop CS5.
·
Anillo de muestras de colores. Consulte Selección
de colores con la herramienta Cuentagotasen
la Ayuda de Photoshop CS5.
·
Cambio de tamaño de pinceles dinámico y control de dureza. Consulte Redimensión
o cambio de la dureza de los cursores de pintura al arrastrar en
la Ayuda de Photoshop CS5.
·
Vistas previas de pincel con punta de cerdas. Consulte Opciones
de forma de punta de cerdaen la Ayuda de
Photoshop CS5.
·
Superposición de la cuadrícula de recorte de la regla de los tercios Consulte Recorte de
imágenes en la Ayuda de Photoshop CS5.
·
Mejoras del zoom. Visualización
suavizada en todos los niveles de zoom y zoom temporal. Consulte Zoom
continuo y Zoom
temporal en una imagen.
·
Transiciones animadas para zoom de una pausa. Pulse Ctrl+signo más (Windows) o Comando+signo más para
que la imagen se anime ligeramente entre los niveles de zoom. El zoom puede ser
sutil.
·
Realizar una vista panorámica. Elija
Edición > Preferencias > (Windows) o Photoshop > Preferencias (Mac
OS). En el panel General, seleccione Habilitar vista panorámica. A continuación,
seleccione la herramienta Mano, haga clic y realice una vista panorámica de la
imagen, como un gesto en un iPhone. La imagen se desliza suavemente a la nueva
posición.
·
Rotar el lienzo. Consulte Uso de la
herramienta Rotar vista en la Ayuda
de Photoshop CS5.
·
Ver imágenes de píxeles no cuadrados. Consulte Ajuste de
la proporción de píxeles en la Ayuda
de Photoshop CS5.
·
Cuadrícula de píxeles. Aparece
una cuadrícula de píxeles al utilizar el zoom en más de 500% en una imagen.
Consulte Ocultación
de la cuadrícula de píxeles en la Ayuda
de Photoshop CS5.
·
Motor de color de Adobe (ACE). Las
conversiones de color son más rápidas porque la GPU gestiona el procesamiento
en lugar de la CPU.
·
Dibujar cursores de puntas de pinceles. Elija Edición > Preferencias > (Windows)
o Photoshop > Preferencias (Mac OS). En el panel Cursores, elija
un color de vista previa de pincel. A continuación, cuando ajusta
interactivamente el tamaño o la dureza de la herramienta Pincel, el color de
previsualización muestra el cambio en tiempo real.Consulte Redimensión
o cambio de la dureza de los cursores de pintura al arrastrar en
la Ayuda de Photoshop CS5.
·
Previsualización en pantalla
completa
·
Modo Revisión
Para
obtener más información sobre estas funciones, consulte Previsualización y comparación de imágenes en
la Ayuda de Adobe Bridge CS6.
Entre las ventajas del uso de una tarjeta de vídeo
compatible (GPU) con Photoshop encontramos la optimización del rendimiento y un
número mayor de funciones. Si dispone de una tarjeta de vídeo obsoleta con
una VRAM limitada, es posible que se produzcan problemas. También pueden
producirse si ejecuta al mismo tiempo que Photoshop otros programas que hagan
uso de la GPU.
Entre las ventajas del uso de una tarjeta de vídeo
compatible (GPU) con Photoshop encontramos la optimización del rendimiento y un
número mayor de funciones. Si dispone de una tarjeta de vídeo obsoleta con una
VRAM limitada, es posible que se produzcan problemas. También pueden producirse
si ejecuta al mismo tiempo que Photoshop otros programas que hagan uso de la
GPU.
2. En el panel
Rendimiento, compruebe que en Ajustes de GPU esté seleccionado Usar procesador
gráfico.
3. Haga clic en
Ajustes avanzados y especifique las siguientes opciones:
Usa
la menor cantidad de memoria de GPU y habilita las funciones básicas de OpenGL.
Normal
Utiliza más memoria de la GPU y permite correspondencia de color basado en GPU,
mapa de tonos y fusión de tablero de ajedrez.
Proporciona
las ventajas del modo Normal, así como los avances más recientes de OpenGL que
pueden mejorar el rendimiento.
Utiliza
la GPU para acelerar los nuevos filtros de desenfoque (Desenfoque de campo,
Desenfocar iris y Cambio de inclinación) - OpenCL solo está disponible en las
GPU más recientes que admitan OpenCL v1.1 o posterior.
Permite
que el hardware de la GPU suavice los bordes de las guías y trazados dibujados.
Visualización de 30 bits (solo Windows) permite
que Photoshop muestre datos de 30 bits directamente en pantalla
con tarjetas de vídeo que lo admitan
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